Sólo 30 por ciento maestros de Puebla terminaron su CarreraMagisterial

De los 53 mil 888 docentes que reporta la entidad sólo el 29.9 por ciento, es decir, 16 mil 100 académicos cuenta con carrera magisterial, así lo señala el informe de “Pase de Lista” del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y de Gasto Operativo.

Los datos publicados en un documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalan que de los 53 mil 888 trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), 42 mil 956 realizan trabajos de enseñanza y 10 mil 932 atienden funciones burocráticas.

De los 42 mil 956 docentes, 41 mil 664 (77.3 por ciento) está al frente de un grupo escolar, mientras que mil 292 (2.4 por ciento) realiza funciones administrativas.

Respecto de los 10 mil 932 personas que se encuentran en la categoría de personal con funciones administrativas, 7 mil 568 se dedican a trabajos administrativos, 2 mil 787 son personal directivo en centros educativos y 577 aparecen como supervisores.

El reporte da cuenta sobre el personal que alcanzó a ser parte de la carrera magisterial, el cual después de 23 años de funcionamiento fue reemplazado por el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.

El programa que sustituyó a la carrera magisterial permite que los docentes que obtengan resultados destacados en la evaluación de su desempeño logren incentivos económicos, mismos que son mayores si laboran en planteles ubicados en zonas de alta pobreza y alejados de las zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *