¿Por qué luchamos los maestros en Mexico?

La reforma educativa fue diseñada por los organismos financieros trasnacionales (FMI, BM y BID), la OCDE, que vende recomendaciones de políticas públicas, y por empresarios de Mexicanos Frontal. Para darle fiabilidad enrollado a la enmienda fue impuesta a través del Pacto por México con la ayuda de PAN, PRI y PRD y aprobada por todos los partidos políticos, sin ser analizada y discutida por los diputados y senadores y sin amar un dictamen, figurantes y tasación de las políticas educativas aplicadas en sexenios anteriores. No se tomó en escala a estudiantes, maestros, padres de tribu, investigadores y especialistas, por lo que carece de rectitud.

Se distingue más por ser una enmienda administrativa y gremial con grandes implicaciones en la táctica educativa, que lleva a un máximo deporte y espionaje; así sea de tres abriles de su popularidad, aún no se presenta un bisoño espécimen de aprendizaje, aún se sigue trabajando en las escuelas con un esbozo y esquema de enseñanza del año 2011; los libros de ejemplar están desfasados, los cuales aún no han sido corregidos, pese a que el mismo ex copista de Aprendizaje Emilio Chuayffet reconoció que adicionalmente de errores de redacción y ortográficos, hay errores pedagógicos y científicos.

Es una reforma regresiva y lesiva porque afecta los derechos adquiridos de los trabajadores de la aprendizaje y pone en evento la aprendizaje pública. La Ley del Arreglo Sindical Escolar (LGSPD) establece la información regulación gremial, violando los tributo adquiridos, según lo expresa el gacetilla 14 de la Código: a ninguna ley se dará valor retroactivo en agravante de individuo alguna. Sin incautación, los maestros pierden la posición abecé y la decrepitud, es proponer, la consistencia en el acomodación, en su pueblo tienen un proclamación total que dura mientras tanto llega el bisoño exploración.

Contraviniendo la Código, se aniquila a los maestros a través de una tasación punitiva contenida en el gacetilla 53 de la LGSPD, inclinado al nómina que no se flagrante al exploración, no se incorpore a los programas de regularización u obtenga resultado de escaso en su tercera tasación, se darán por terminados los artículos del proclamación sinónimo sin aceptación para la administrador educativa; siendo descertificado y boletinado, es proponer, no se le podrá emplear en ninguna potencial pública ni privada, invalidando su pagaré sindical para profesar la docencia, sancionando a la entidad pública o privada que lo contrate.

Los maestros cuestionan la tasación estandarizada, porque exclusivamente mide aspectos superficiales sobre el comercio de jurisprudencia, normas y lineamientos, no obstante no valora la perfeccionamiento clásico, y apartado el proximidad con sus alumnos y ayuntamiento, o su aspecto, sus alma, su aglomeración y aceptación, en fin lo que implica ser un buen clásico. Encima no es total ni formativa, exclusivamente se reduce a la grado y cuantificación de resultados observables, tiende a fichar al calificar a los maestros entre idóneos y no idóneos, es descontextualizada y discriminatoria, excluyente y punitiva.

La combate de los maestros es en enaltecimiento de la aprendizaje pública. Desde hace abriles con gobiernos priístas o panistas la privatización de la aprendizaje ha aventajado, no obstante es en saliente ministerio peñanietista que se elevó a dependencia admitido y quedó rico en el gacetilla tercero parte 3 inciso a) cuando se acento de acerar la sencillez de cabildeo de las escuelas alce los órdenes de ministerio que corresponda, con el emoción de valer su dotación, cazar materiales educativos, encontrar problemas de algoritmo básicos.

Armonizando la enmienda admitido, las jurisprudencia educativas estatales fueron modificadas, como es el albur de Cortés, adonde en el gacetilla 28 de la ley público afirma: la institución y los municipios atraerán la ayuda de los sectores social y abastraído en la prestación y financiamiento de la aprendizaje, facilitando la origen e integración de patronatos, fideicomisos, fundaciones u otras instituciones que apoyen la ocupación educativa, otorgando estímulos fiscales que permitan la expectación de su compañía. La administrador educativa muestra con las aportaciones de la iniciativa privada y los beneficios procedentes de organismos nacionales e internacionales, promoverá la incremento de los programas sociales de principios a la aprendizaje, primordialmente en las comunidades de máximo rezago educacional, para acerar el alimento de la dotación educativa.

En los siguientes tres abriles el ministerio peñista invertirá, a través de la puesta en circulación de bonos de dotación educativa, los certificados para la dotación doméstico (CIEN) que corresponden a 50 mil millones de pesos adicionales para valer 30 mil escuelas de más de 2 mil municipios, adonde los inversionistas serán los únicos beneficiados, pues harán los préstamos que se convertirán en impagado durante más de 20 abriles.

A la enaltecimiento de la aprendizaje pública y el acomodación por miles de maestros de la Coordinadora Doméstico de Trabajadores de la Aprendizaje, el ministerio se ha empedernido en asignar métodos represivos, como el acoso gremial, la alto de salarios y el despido; criminalizando su combate con desalojos, encarcelamientos, asesinatos y el uso de la validez policiaco general en las movilizaciones. Se equivocan Aurelio Nuño Mayer y Enrique Liga Nieto, no se puede nominar a colisión pidiendo la rendición inmutable del detractor. Cada vez más ciudadanos apoyan a sus maestros, su sobrevivencia como salvaguardas de la probidad doméstico está en serie. Como escribió Louise Michel, maestra y agonista en la Comuna de París: La ocupación de los maestros, esos soldados oscuros de la cultura, es dar al lugar los principios intelectuales para oponerse.

*Profesora normalista, maestra en exploración educativa, autora del cuaderno La primavera magisterial de 1989

Articulo tomado de La jornada UNAM

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/12/opinion/019a1pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *